Sigue la Astronomía en Twitter

13 de junio de 2010

Twitter está revolucionando la red, es un sistema de microbloging capaz de distribuir toda la información que te interesa en un instante, mediante mensajes cortos de texto.
Una de los factores más importantes de su éxito es la enorme sensillez del sistema. Simplemente se trata de seguir a una persona o empresa, y automáticamente empiezan a llegarte mensajes de esa fuente. Dentro de esos mensajes, de vez en cuando, citan a otras fuentes, por lo que puedes decidir si seguirlas, y de eso modo crecen tus fuentes. También puedes usar el buscador para localizar temas y seguir a las fuentes, o mirar los seguidores que tienen otras personas y seguirlas también. De esta forma te llegarán mensajes con información de tu interés, y si lo decides siempre te puedes dar de baja.
Hasta el tema es muy parecido a seguir una blog por RSS; sí, pero las RSS son fuentes única, Twitter se puede entrelazar todo lo que quieras, como ya descubrirás.
Otra de los factores es que puedes contactar con las fuentes, para dar tu opinión o para que te respondan, como ya veremos. Por supuesto tú mismo puedes crear mensajes sobre tus temas favoritas y a quienes les interese te añadirán y te seguirán. Para ello hay que conseguir que tus textos sean redistribuidos por otros usuarios, es decir, que te nombren y copien lo que tú has escrito, para que los usarios de ellos puedan decidir seguirte, pero eso ya es otra historia.

Vamos a ver paso a paso cómo empezar a seguir mensajes de astronomía por Twitter.
Lo primero es crearse una cuenta en https://twitter.com/signup para poder empezar. Y después de esto,  si no está hecho ya, puedes cambiar a twitter en castellano pulsando en Settings y cambiando el lenguaje a Spanish y picar Save al final del todo.
Como no sigues a nadie no tienes ningún mensaje o tweet, puedes empezar siguiendo a esta página web: Eso se hace tan fácil como pulsar en Buscar Gente y pegar @astronomia_red , te saldrá en los resultados, pulsas sobre el botón + y a partir de ahora te llegarán de forma corta todos los artículos que se publican y si te interesan pulsas en el enlace corto, para leer la información completa. Ya que estamos sería interesante ver a quién sigue @astronomia_red para que quizá tú también los sigas, y eso se hace pulsando en el logo AR y te llevará a la página principal de nuestro Twitter www.twitter.com/astronomia_red y a la derecha podras pulsar sobre Siguiendo y justo a cada lado del seguidor podrás pulsar sobre el botón + para añadirlos a tu lista.
También, estando en Buscar Gente puedes poner la palabra Astronomía y tendrán todos los twitter relacionados.

Dentro de cada tweet las fuentes llevan por delante la @ por lo que puedes pulsarlos para ir a su página, además los mensajes pueden contenter palabras con el signo # por delante, esto es una manera de enlazar, ya que si quieres seguir un tema en concreto, por ejemplo #Sol, pulsas sobre la palabra y te aparecerá una lista relacionada en Twitter y verás los mensajes y quienes hablan sobre ello, por lo que podrás seguirlos.






Como funciona Twitter y como se usa (Básico)


¿Qué es Twitter?


Aprende Twitter en 5 minutos

Comparte esta entrada

votar