La NASA presenta un vídeo sobre el clima espacial

13 de mayo de 2010

Los GOES son los Satélites Geoestacionarios de Operaciones Ambientales que proporcionan a diario imágenes de la meteorología de nuestro planeta,además de aportar datos sobre el clima espacial desde su posición geosincrónica. La NASA acaba de publicar un vídeo educativo de cuatro minutos titulado "Los satélites del tiempo enseñan el Sol" y explica las utilidades de los instrumentos dedicados a la meteorología espacial instalados en los satélites GOES.
"Los instrumentos espaciales de los GOES proporcionan datos cruciales para determinar la intensidad de los fenómenos del clima espacial reportados por los meteorólogos a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)", dijo Howard Singer, investigador jefe del Centro de Predicción del Tiempo Espacial, en Boulder, Colorado.
El vídeo de cuatro minutos fue producido por Silvia Stoyanova, e incluye información sobre el clima espacial, entrevistas con el astronauta Paul Richards, Howard Singer y muchos otros para explicar la importancia del clima espacial y la vigilancia de los cambios del clima espacial.
Los satélites GOES supervisan continuamente las condiciones solares cercanas a la Tierra y el espacio, y proporcionan datos en tiempo real a los científicos.
Se entiende como clima espacial a las condiciones que genera la actividad solar y los vientos solares en torno a la Tierra, y estudia también las posibles implicaciones de este clima en la actividad humana y en los sistemas tecnológicos.

Más información y vídeo en el enlace.

Comparte esta entrada

votar