Solar Storm Watch

1 de marzo de 2010

El nuevo proyecto de Ciencias para los Ciudadanos de Zoouniverse es el Solar Storm Watch. Este programa da la posibilidad a los aficionados de ayudar a los científicos a seguir in situ las tormentas solares.
Los voluntarios pueden detectar tormentas solares y realizar su seguimiento en su progreso a medida que viajan a través del espacio hacia nuestro planeta. Con los datos proporcionados, los científicos esperan llegar a comprender mejor los mecanismos que producen estas tormentas y ayudar a predecir su hora de llegada a la Tierra.
Solar Storm Watch ha estado en pruebas hasta hace aproximadamente dos meses, pero ahora está oficialmente abierto al público. "Ha sido maravilloso ver al equipo prepararse para una inundación de datos", dijo Chris Lintott, uno de los fundadores del original Galaxy Zoo, y ahora Zooniverse.
El proyecto utiliza los datos reales de la nave STEREO de la NASA, un par de satélites en órbita alrededor del Sol, que dan a los científicos una vigilancia constante sobre la superficie solar en continuo cambio.

Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar