Película en 3D con las imágenes del Hubble

21 de marzo de 2010


Recopilando datos tomados por el Hubble, un grupo de científicos han elaborado una película en 3D de la Nebulosa de Orión y otros objetos, creando unas secuencias únicas, nunca vistas hasta ahora.
La Nebulosa de Orión es una fábrica de estrellas que se encuentra a 1.500 años luz de la Tierra. La energía de las protoestrellas que han nacido en su seno ilumina toda la región de nubes. Esta nebulosa es una de las que se puede ver en la película en 3D dedicada al Hubble que se estrena en los cines Imax de todo el mundo, y cuya duración es de 43 minutos. De esta forma,la NASA celebra los 20 años del Telescopio Espacial Hubble. En el film también se incluyen imágenes tomadas por los astronautas en sus misiones de mejora y reparación del telescopio.
Pero no sólo podremos disfrutar de la Nebulosa de Orión. También podremos contemplar los pilares de formación estelar de la Nebulosa del Águila fotografiados por la nueva cámara, la Wide Field Camera 3.
Para esta película,las imágenes en 2D del telescopio, se han convertido en 3D, dando al público la impresión de realizar un viaje por el espacio a través de los objetos más populares fotografiados por el Hubble.

Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar