WISE toma sus primeras imágenes

9 de enero de 2010

El telescopio de infrarrojos de la NASA, WISE, ha tomado su primeras imágenes, tres semanas después de su lanzamiento, confirmando que sus sensibles detectores están listos para cartografiar el cielo y para crear un Atlas del Universo "frío".
La imagen de la izquierda pertenece a la región de Carina y fue tomada poco después de que el satélite expulsara su cubierta de polvo. En ella se pueden contemplar alrededor de 3.000 estrellas, incluyendo una gigante roja relativamente brillante. El telescopio ha logrado vislumabrar el frío polvo interestelar, sólo visible a la luz infrarroja, en el lado derecho de la imagen, por lo que se puede afirmar que WISE está preparado para cumplir su misión.
El satélite está capacitado para tomar imágenes cada 11 segundos, lo que le permitirá poder cartografiar toda la bóveda celeste una vez y media, hasta octubre, momento en el que el depósito que mantiene la temperatura de la sonda se agote.
Los resultados finales de la misión no estarán disponibles para el público hasta marzo de 2012, pero los científicos presentarán las imágenes seleccionadas a partir del próximo mes.

Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar