La Mars Odyssey sufre un error en la memoria externa

2 de diciembre de 2009

La Mars Odyssey tuvo que ser reiniciada el sábado 28 después de sufrir un error en la memoria externa, pero afortunadamente hoy se encuentra en un estado "seguro" y se espera que esté completamente operativa a finales de esta semana. Sin embargo, hasta entonces, las comunicaciones con los dos rovers, Spirit y Opportunity, disminuirán significativamente, por lo que no se realizarán más maniobras para intentar el rescate del Spirit hasta que este problema esté completamente solventado.
Anteriormente, ya se habían producido percances similares, por ello, los científicos encargados del proyecto,ya tienen experiencia en resolver este tipo de problemas.
Odyssey lleva desde enero del 2002 en órbita alrededor de Marte. Ha cartografiado su superficie, ha tomado medidas globales del planeta y desde el 2004, ha servido como repetidor de comunicaciones que acelera la tranferencia de señales entre los robots y el equipo de control, ya que sus comunicaciones con la Tierra son mucho más rápidas que las de los rovers.

Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar