¿Se puede beber el agua de la Luna?

18 de noviembre de 2009

Durante mucho tiempo se ha sospechado que en la Luna había agua y ahora, gracias a los resultados aportados por la LCROSS se ha confirmado su existencia. Algunos científicos afirman que este hecho va a suponer una revolución para el futuro de la era espacial y las tecnologías encaminadas a la conquista de la Luna.
A diferencia de la noticia que aparecía en la prensa en septiembre que afirmaba que en la Luna existía agua en toda su superficie de forma difusa como hidroxilo o formando moléculas que se adherían a la superficie en concentraciones bajas, este nuevo descubrimiento nos da eco de la existencia de bloques de agua congelada bajo la superficie.
Ahora la pregunta es si se puede beber este agua. La respuesta sería un rotundo no si el preciado líquido contienen metanol. Los científicos aún están estudiando la composición del agua Lunar. Se ha encontrado, de momento,que su composición es muy parecida a la del agua encontrada en asteroides y cometas. Esperemos que pronto se den a conocer los resultados de las investigaciones.

Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar