Rosetta maniobra con éxito en su paso final por la Tierra

18 de noviembre de 2009

Este viernes, Rosetta ha pasado cerca de nuestro planeta para adquirir el impulso gravitatorio que la llevará por el espacio hasta su encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en el año 2.014. Pero previamente, en 2.010, se encontrará con el asteroide Lutetia, tras lo cual entrará en una fase de hibernación a mediados de 2.011, al entrar en la etapa más fría de su viaje, siendo despertada en la primavera de 2.014 para que termine su misión.
La sonda pasó sobre Java a 2.481 kilómetros de altura y con una velocidad de 13,34 kilómetros por segundo respecto a la Tierra. Rosetta ya ha recorrido más de 4.500 millones de kilómetros de los 7.100 millones que tiene programados para esta misión y,esta es la cuarta asistencia gravitatoria que sufre, siendo la tercera y última que realizará con nuestro planeta.
El aceramiento de Rosetta a la Tierra se ha apovechado para programar disversas investigaciones atmosféricas y magnetoscópicas, así como estudios del agua de la Luna. También ha realizado fotografías como la que mostramos.

Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar