Hoy comienza el rescate del Spirit

18 de noviembre de 2009

Ashley Stroupe, uno de los científicos encargados del rescate ha comunicado que aunque la misión sea un fracaso el Spirit se encuentra en estos momentos en un lugar geológico de Marte de gran interés y,desde allí, aún puede enviarnos datos del planeta rojo. Sus operaciones implicarían:

• Observaciones del tiempo: El robot utilizaría sus cámaras para la documentación a largo plazo de formación de nubes y la opacidad atmosférica causada por el polvo.
• Cambios en la superficie: las cámaras del Rover también llevarán a cabo la observación a largo plazo de la superficie para documentar los cambios causados por los vientos marcianos.
• Panorámicas: Las cámaras se utilizarán para hacer panorámicas detalladas de la zona de las colinas de Columbia.
• Geodinámica : Utilización de las transmisiones de radio a través del tiempo para aumentar la información geodinámica de Marte.
• Sismómetro: Los sistemas de datos sobre el vehículo también pueden ser utilizados para detectar la actividad sísmica en Marte si se produce en la zona del cráter Gusev.
• Espectrómetro : La vida media de la fuente de radiación de cobalto 57 en el espectrómetro Mossbauer que se usa para determinar la composición química se ha agotado en gran medida durante los 5 años de uso.Esto significa que la adquisición de datos que antes se realizaba en tres horas, ahora puede durar días.

Spirit y Opportunity han realizado descubrimientos continuos desde su aterrizaje en enero de 2004. Spirit ha seguido haciendo hallazgos sorprendentes relacionados con el agua del subsuelo y el vulcanismo llegando a la conclusión de que Marte era un lugar húmedo en el pasado.
Más información en el enlace.

Comparte esta entrada

votar