Los cinco programas imprescindibles de astronomía.

1 de julio de 2008

Para celebrar que el blog ya tiene dominio propio voy a hacer un resumen de los cinco programas imprescindibles que un aficionado a la astronomía debe tener en su ordenador:

Software Astronomía:

  1. Stellarium 0.9.1 es un programa gratuito de código abierto que se puede descargar desde www.stellarium.org/es que, una vez instalado, convierte la pantalla de nuestro ordenador en un estupendo planetario virtual de más de 120.000 estrellas.
  2. Celestia 1.5.1 es un simulador del Sistema Solar en 3D con el que te podrás mover sin límite entre los planetas, las lunas y las miles de estrellas catalogadas. En Inglés En Castellano
  3. Google Earth 4.3 Seguro que ya lo has usado para ver el destino de tus vacaciones pero el botón de mirar al cielo esconde un Universo de fotografías de alta resolución. Además posee otras muchas funciones, como ver el paso de planetas, las constelaciones o los objetos Messier. Descarga.
  4. Virtual Moon Atlas Expert 4.0.b disfruta completamente de nuestra Luna y conócela con gran detalle. Ideal para estudiar la Luna antes de comprarse un telescopio. Descarga.
  5. WorldWide Telescope estupenda herramienta para estudiar el cielo sin necesidad de telescopio. Con una interfaz muy intuitiva pero en Inglés podrás descubrir los confines de nuestro Universo. Puedes descargarte viajes interactivos. Portal oficial.
¡Qué lo disfrutéis! Cielos despejados para todos.

Comparte esta entrada

votar

1 comment

Juan José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog. 17 de agosto de 2010, 16:09