Luna Virtual Moon Atlas

15 de julio de 2007

Para un astrónomo aficionado y además principiante no hay nada más bonito que observar la Luna con unos prismáticos o un telescopio. Las primeras veces puede ser algo fascinante, y lo más espectacular es el contraste entre la luz y la sombra en los cráteres que es cuando se observa el relieve lunar.

Pero ¿qué cráter estamos observando? ¿qué nombre tiene? ¿qué podremos ver mañana? Para eso tenemos un software gratuito a nuestra disposición en la Red: Virtual Moon Atlas. Programa libre en plataforma Windows en español que con el cual podremos disfrutar de nuestra Luna y conocerla con gran detalle.

Para su instalación descargamos Virtual Moon Atlas Expert 3.5 y después instalamos el software.
El sistema nos pregunta instalar en Inglés o en Francés, elegir Inglés y más tarde pondremos el programa en Español. Le damos a Next a Sí y a Install todas las veces que haga falta. Y a Finish para finalizar la instalación.
Para añadir la opción del castellano nos bajamos el archivo que debemos dar las gracias de su creación a Juan Carlos Garrido Elvira, Jesús Piñeiro y Alejandro Virgós Müller. Le damos a Next y a Install las veces que haga falta y casi listo.
Ya podemos ejecutar el programa, no te preocupes si tarda un poco en iniciarse, es normal. Pero todo está en Inglés! Arriba en Configuration pulsamos y se nos abre una subventana. En la pestaña General, abajo, cambiamos en language a la opción ES Español, esperamos a que el sistema se restablezca y listo.

En este enlace hay un manual online por si hace falta, aunque no dudes en añadir un comentario sobre cualquier dificultad.

Cielos despejados para todos.

Comparte esta entrada

votar