AstroEduca.com

25 de junio de 2007

AstroEduca es una empresa que divulga la Astronomía y vende material astronómico desde 1995 con sede en Gran Canarias.
Una empresa se diferencia de una asociación de ciencias, principalmente, en que su primer objetivo son los beneficios, por lo tanto gran parte de su esfuerzo tiene que estar enfocado en que los posibles compradores conozcan sus productos. Muchas marcas de ámbito deportivo hacen uso de estos recursos que benefician a la empresa y sobre todo a la sociedad en general. Por ejemplo, quien construye tablas de skate necesita que se realizen competiciones y que la afición siga viva, por lo que no duda en gastarse dinero en ser espónsor o incluso a organizarlas.
AstroEduca nace de la afición de su gerente Francisco Alberto Rodríguez a la astronomía y sus ganas de divulgación le llevaron a dejar su trabajo y a constituir la empresa. Prueba de ello es su página personal Miradordelcielo.com y su blog. Además ha aparecido en el capítulo 431 de Redes, en TVE.
AstroEduca financia y organiza muchos eventos al cabo del año, incluso tiene un telescopio en lo alto de un hotel abierto al público donde se realizan varias sesiones a la semana. Además son los responsables de LIADA para España, miembros de IMCA, y fundadores de Grupo SAROS Expediciones Científicas.
StarParty 2007 es una de las últimas iniciativas. Se trata de animar a personas de todo tipo de conocimiento sobre astronomía a pasar una noche de observación en lo alto de una montaña. En 2005 reunieron a 285 personas.
La sociedad necesita de más empresas de este tipo.

Comparte esta entrada

votar